Select Page

Categoría: Armadas

Barcos de guerra chilenos

Uno de los temas más interesante de abordar en estos momentos es el relacionado a los barcos de guerra chilenos. Más, considerando todas las nuevas adquisiciones que Chile posee actualmente en su flota naval. ¡Básicamente no se puede hablar de barcos sin mencionar los barcos chilenos! Por consiguiente, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer más sobre la historia naval de Chile.

Read More

Barcos de guerra chinos

Un alto funcionario de la Armada China dijo lo siguiente: “localizaremos a cualquier avión que pase en nuestra zona aérea y seguiremos a cada buque en áreas bajo nuestra custodia”. Esta afirmación Enseña la potencia y poderío que tiene en sus manos esta gran potencia asiática.

Read More

Barcos de guerra rusos

Tras la desintegración de la URSS, la armada de Rusia, su heredera política sufrió un duro proceso de reestructuración y pérdida de poder en el panorama internacional. Este hecho, afectó de igual forma al resto de componente del ejército de Rusia. No obstante, el gobierno ruso, comenzó a acometer impresionantes procesos de modernización en áreas sensibles para su defensa (misiles Iskander, aviones Su-34, tanques T-14, sistemas antiaéreos s-400…), sobresaliendo, a priori, en todas ellas y situándose en estas áreas en un nivel equiparable a la OTAN sino superior en alguna de ellas.

Read More

Barcos de guerra americanos

Por supuesto, cuando se trabaja el tema de los barcos de guerra y su historia, es inevitable detenerse a estudiar el impacto que han tenido sobre esta los barcos de guerra americanos y el protagonismo de la Marina de los Estados Unidos durante los siglos XX y XXI, también conocida simplemente como la U.S. Navy. Se trata de uno de los temas indiscutibles en los que hay que prestar toda la atención, ya que esta nación cuenta con los mejores barcos de guerra de todo el mundo y su nivel de sofisticación es incomparable con cualquier otra armada del mundo.

Read More

Barcos de guerra españoles

A la hora de hablar de navegación y barcos de guerra, es imprescindible el tener que brindarle atención a una nación como España. Es impensable no tener en cuenta en la historia de las embarcaciones a un país que fue protagonista de la conquista de América y cuyos galeones y carabelas que cruzaban los océanos debían estar preparados para seguir adelante en medio de los asaltos de los piratas y el cruce del fuego de los cañones que disparaban bolas de acero para sumergirlas en las profundidades de las aguas, llevándose consigo los tesoros y las joyas, las piedras preciosas y las botellas de vino que jamás volvieron a saciar la sed en altamar de sus tripulantes.

Read More

Barcos de guerra para argentina

Un buque de guerra es realmente una nave impresionante, capaz de surcar los océanos con su majestuoso arsenal bélico y su gran tripulación en todo momento preparada para acudir a cualquier ataque contra los territorios nacionales, tal como ocurre hoy con todas las Armadas de todo el mundo. Los barcos que vemos en nuestra época actual, esos de color grisáceo que pueden confundirse con las totalidades del mar son fruto de largos siglos de aprendizaje y fabricación en este tipo de navíos. Los barcos de guerra de Argentina, por supuesto, cuentan hoy en día con todos los recursos para cumplir con la gran tarea de proteger a su patria. Sus antiguos buques participaron en la Guerra de las Malvinas, las campañas del Golfo Pérsico, entre otros despliegues como el acompañamiento de portaviones militares en aguas extranjeras. Hoy en día la Armada cuenta con ellos para tareas marítimas como la asistencia humanitaria y la preservación del medio ambiente.

Read More
Loading

Marina de guerra

Desde la antigüedad, las armadas han tenido un papel fundamental en el desarrollo de los ejércitos, las estrategias militares y la proyección estratégica de los diferentes estados e imperios.

Así, las fuerzas armadas de los imperios romano, español, inglés, japonés o americano destacaron y destacan importantes recursos para el mantenimiento de las mejores flotas de guerra de su tiempo.

En la actualidad, las marinas de guerra del mundo son variopintas y, aunque cuentan con barcos de guerra modernos, cada una de ella esta especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de defensa y/o control del país al que sirven.

De esta forma alistarse en el ejército como soldado profesional en la rama marítima en EEUU o en Rusia tendrá elementos completamente diferentes, ya que las necesidades de proyección estratégica, defensa y empleo de equipo y materiales distan mucho entre trabajar en las fuerzas armadas de un país u otro.

En esta sección de Barcos de Guerra pretendemos acercar al lector a las diferentes armadas de guerra del mundo, con sus principales activos, historia y lugares donde han participado.