Select Page

Categoría: Barcos de guerra modernos

Fragatas tipo 23

¿Te apasiona todo lo relacionado a la navegación y no sabes nada acerca de las fragatas tipo 23? Pues, ¡cambia este hecho ahora mismo! Descubre todo lo relacionado a este tipo de barco que seguramente llamará mucho tu atención. ¡Hay muchas cosas que desconoces acerca de este navío tan sorprendente!

Read More

Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth

Se ha decidido emprender la construcción de este portaaviones para Royal Navy. Este proyecto fue llevado a cabo con el fin de soportar pesos en particular como objetivo el transportar ciertas cantidades de aviones.  Por lo tanto se estima que es uno de los buques de guerras más grande que haya podido construir la Royal Navy. Estos portaaviones fueron diseñados especialmente para navegar por el atlántico norte y con una increíble capacidad de almacenar grandes aviones como el STOVL. Sin duda estos Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth son de grandes dimensiones que obtienen su reconocido nombre en honor a la Reina Isabel II. Más detalles de estos portaaviones a continuación.

Read More

USS NIMITZ CVN-68, el mayor portaaviones americano

Existe una gran cantidad de personas  que sienten fascinación  por las grandes embarcaciones militares que han sido emblemáticas a lo largo de los años,  pero miles  se han sentido atraídos por conocer lo que encierra el  Portaviones USS NIMITZ americano el cual ha sido una de las piezas más destacada y conocida a lo largo de los años en la historia militar estadounidense. Este portaviones americano llamado USS NIMITZ CVN-68, se ha destacado tanto por sus características así como por su efectividad en los mares.

Read More

El crucero Piotr Velikiy (o Pedro el Grande)

Hoy día es evidente el aumento de los conflictos bélicos, por todo el mundo se han extendido y sofisticado cada vez más. Es importante que te mantengas actualizado, al tanto de las tácticas o el equipo con que cuentan actualmente los países más poderosos militarmente hablando. El crucero Piotr Veliky (o Pedro el Grande) forma parte de la flota rusa y como bien sabes Rusia es uno de los países más fuertes cuando hablamos de conflictos bélicos, ¿Qué más debes saber sobre este buque de guerra? ¿Representa una real amenaza?

Read More

Portaaviones español Juan Carlos I (L-61)

Aunque puede cumplir las funciones de portaaeronaves que tenía su predecesor, el Príncipe de Asturias, el L-61 es mucho más. Se trata de un buque de proyección estratégica y asalto anfibio. Es decir, este “monstruo” de la armada española es capaz de transportar hasta 1.200 soldados más 247 de la dotación del buque, vehículos blindados ligeros y vehículos pesados, como los conocidos tanques Leopard 2E, para desembarco en tierra.

Read More

Fragatas F-100, la joya de la armada española

Las fragatas españolas clase Álvaro de Bazán (F-100) constituyen la joya de la corona de la armada de España y se encuentran entre las mejores fragatas del mundo. Estos modernos barcos de guerra multipropósito han sido los primeros barcos europeos en integrar el avanzado sistema de combate Aegis, el cual solo poseen las armadas de EEUU, Japón, Corea y Noruega (estos también de fabricación española). Así, las características de las nuevas fragatas españolas le permiten participar en el famoso escudo antimisiles norteamericano, si bien, aún no se han integrado en dicho sistema.

Read More
Loading

Buques de guerra modernos

Hoy en día, a pesar de los estratosféricos presupuestos en el desarrollo de sistema de defensa no convencional como el famoso escudo antimisiles americano o los misiles Iskander rusos, la distensión hace que los barcos de guerra modernos jueguen un papel fundamental en la proyección estratégica de las grandes potencias mundiales.

Los buques de guerra actuales juegan un complejo papel en dicha proyección, donde las modernas flotas de combate deben cumplir todos los requisitos para mantener por sí mismas una cabeza de playa o, incluso, una invasión o respuesta armada. Este papel que cumplen los barcos más modernos del mundo pudimos verlo claramente en la guerra de Las Malvinas.

De esta forma, el buque de guerra más poderoso del mundo no puede enfrentarse por sí solo a barcos modernos organizados en una armada, aunque esta esté compuesta por embarcaciones de guerra  menores.

En esta categoría trataremos de dar con el buque de guerra más moderno del mundo, sin renunciar a aquellos que cumplen funciones básicas en el campo de batalla como las fragatas modernas Aegis, los buques de desembarco anfibio o los submarinos. En esta guía de barcos modernos del mundo hablaremos de barcos famosos como el moderno destructor de la armada de EEUU, el USS Zumwalt y otros que no lo son tanto a nivel internacional como las fragatas F-100 españolas.