Select Page

El crucero Piotr Velikiy (o Pedro el Grande)

El crucero Piotr Velikiy (o Pedro el Grande)

Hoy día es evidente el aumento de los conflictos bélicos, por todo el mundo se han extendido y sofisticado cada vez más. Es importante que te mantengas actualizado, al tanto de las tácticas o el equipo con que cuentan actualmente los países más poderosos militarmente hablando. El crucero Piotr Veliky (o Pedro el Grande) forma parte de la flota rusa y como bien sabes Rusia es uno de los países más fuertes cuando hablamos de conflictos bélicos, ¿Qué más debes saber sobre este buque de guerra? ¿Representa una real amenaza?

Información general del crucero Piotr Velikiy (Pedro el Grande)

Para la década de 1980 la armada de la federación rusa creo cruceros nucleares, estos cruceros se clasificaron como parte de la clase Kirov, se produjeron unos cuantos entre ellos el Piotr Velikiy (o Pedro el Grande), comenzaron las labores de construcción en 1986, en algún lugar de la unión soviética, inicialmente se llamaba Yuri Andropov en honor al exsecretario general del partido comunista soviético, la construcción tuvo muchos retrasos y por eso logro completarse casi 10 años después en el 96.

El 18 de abril de 1998, se le asigno para servicio a la unión soviética, pero desde su primer viaje, El crucero Piotr Velikiy ya venía presentando fallas, una de las peores y más importantes fue el defecto de soldadura en uno de los conductos de vapor del buque, este error le cobro la vida a unos 4 hombres.

Pero no todo es malo, El crucero Piotr Velikiy es el crucero lanzamisiles pesado de guerra más grande fabricado por los rusos, puede transportar grandes cantidades de misiles de cualquier tamaño y finalidad, algunos de los que carga son misiles “superficie-aire” para objetivos aéreos, “superficie-superficie” para objetivos terrestres, algunos torpedos que son lanzados con sistemas vodopad, como misiles comunes pero se sumergen en el agua para eliminar amenazas en el océano como submarinos.

Crucero ruso Pedro el Grande

Detalles del crucero Piotr Velikiy (Pedro el Grande)

A bordo de este gran buque de guerra hay 727 cadetes de la marina rusa y 97 oficiales de alto rango, a su vez, estos hombre bien entrenados cuentan con dos helicópteros navales y un arsenal de armas a su disposición.

Propiamente el buque cuenta con muchas armas empezando por la proa tiene  20 misiles SSM P-700 Granit listos para ser lanzados de manera vertical y eliminar algunas amenazas en tierra, 96 misiles SAM S-300F Fort que aunque inicialmente eran transportados por camiones con ruedas de oruga, en El crucero Piotr Velikiy se incorporaron, 40 misiles SAM Osa-M  con el objetivo principal de eliminar toda amenaza que se desarrolle por los aires, 2 cañones AK-100 de 100 mm para el combate más cercano quizás con otro buque de la flota enemiga, 6 cañones CIWS 3M87 Kartik, sistema ASW RBU-12000 Udav-1, sistema ASW RBU-1000 Smerch-3 y también armamento para sus tripulantes, 96 S-400, 192 9K311/9M311 Strela entre otras.

Cuenta también con una gran cantidad de herramientas útiles para ubicar al enemigo por cualquier área que este se acerque, El crucero Piotr Velikiy tiene radar de búsqueda 3D en trinquete Voskhod MR-800, radar de búsqueda 3D en mástil principal·Fregat MR-710, 2 radares de navegación Palm Frond en trinquete, 2 top dome para control de fuego de los misiles SA-N-6, 4 sistemas de control de fuego Bass Tilt para los CIWSAK-360, 2 controles de fuego Eye Bowl fpara misiles SA-N-4, sonar de casco Horse Jaw LF, sonar de profundidad variable Horse Tail VDS.

El crucero Piotr Velikiy también tiene un hangar bajo cubierta para aeronaves, puede alcanzar una velocidad de hasta 32 nudos, su blindaje es fuerte de 76mm en la parte que rodea el reactor, y por lo general usa una bandera blanca con una “X” de color azul que la atraviesa de esquina a esquina.

El crucero Piotr Velikiy (Pedro el Grande) en la actualidad

Para el inicio del milenio, más exactamente en agosto de 2000, El crucero Piotr Velikiy, participo en una actividad de ejercicio como el blanco de un submarino, este buque estaba presentando maniobras evasivas pero el submarino tuvo problemas de comunicación y hubo una detonación de un torpedo que causo la muerte de la tripulación del mismo, El crucero Piotr Velikiy custodió la zona donde cayó el submarino hasta que concluyeron las labores de rescate.

En el 2004 le hicieron labores de mantenimiento como pintura en el casco inferior, reparaciones en el sistema de dirección, para poder hacer esto lo atracaron en un dique seco flotante, por orden del jefe de la armada rusa. En ese mismo año completaron las labores.

En el 2009 fue visto en Venezuela con mejoras en su diseño como por ejemplo los 2 hangares nuevos para helicópteros Kamov Ka-27.

Actualmente presta sus servicios en la flota del mar del norte, El crucero Piotr Velikiy es el barco insignia junto a otros 4 buques de su misma clase en este lugar.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.