Select Page

HMS Astute, submarino nuclear británico

HMS Astute, submarino nuclear británico

La Royal Navy esta vez se la ha ingeniado creando estos submarinos de ataque de propulsión como la nueva generación de submarinos nucleares, de manera cómoda transportando armamento, de esta forma mejorando las comunicaciones  y aparte dando más comodidad a la tripulación. Este modelo de submarino nuclear británico HMS Astute es el líder entre los demás modelos de submarino, anteriormente la clase presente era la Switsure pero esta empezó a quedarse anticuada y fue cuando la Royal Navy pensó en crear otro diseño más actualizado de submarinos, de esta manera siendo el remplazo.

En los nuevos proyectos se decidió la construcción de 7 submarinos en total, como objetivos de reemplazar a los otros 5 de la clase Switsure pues estos  fueron retirados de servicio por completo y los otros 2 de la clase Trafalgar que si son modelos mucho más viejos.

El ministerio de defensa tomo la decisión de comprar tres de los submarinos de esta clase por un precio de 2000 millones de libras, los buques tienen como nombre HMS Astute.

Esta clase de Submarino nuclear británico HMS Astute debía de construirse a un tiempo del 20% más rápido a diferencia de otros buques con bajo presupuesto, pero más sin embargo este pasó por 4 años de retraso y mientras más tarde eran más los aumentos.

Características de Submarino nuclear británico HMS Astute

Las características que hacen a este submarino único son algunas como las aquí presentadas a continuación que explicarán a detalle todo lo relacionado a este submarino nuclear británico HMS Astute desde velocidades, dimensiones y espacios. Algunos son:

Dimensiones y capacidad de peso

Características HMS Astute, submarino nuclear británico

Tan solo con 97 metros de eslora que lo caracterizan, este submarino nuclear británico HMS Astute  tiene la habilidad de viajar a una velocidad de 30 nudos como máximo. Con una capacidad de almacenamiento grande pudiendo desplazar hasta 7.400 toneladas de peso, manga de 11,3 m, calado de 10 m.

Sus elementos más novedosos

El sistema Dry Deck Shleter podría decirse que es uno de los elementos que lo componen más novedosos que tiene esta clase de submarino nuclear británico HMS Astute ¿En qué consiste este sistema? En lo siguiente, un tubo que ha sido adherido al submarino y este se abre bajo el agua permitiendo salir a un mini sumergible que tiene el papel de cumplir con diversas misiones especiales.

La Capacidad de Autonomía

Son 109 marinos a bordo de esta nave, lo cual esa sería la única razón por la que el submarino suba a la superficie para recoger alimento, ya que este modelo de submarino nuclear británico HMS Astute puede permanecer bajo el agua por mucho tiempo, tanto así que sería capaz de dar la vuelta al mundo sin salir. Esto es gracias a que el mismo submarino es capaz de generar agua potable y el oxígeno necesario con la ayuda del agua del océano, el fabricante da la explicación de que este submarino debido a que es de propulsión nuclear nunca tendrá la necesidad de combustible.

Lo nuevo en Submarino nuclear británico HMS Astute

Submarino nuclear, Royal Navy

Esta nueva tecnología en submarinos fue construida por BAE Systems en Barrow in Furness el puerto. Estos están propulsados por Rolls Royce un reactor, y por una hélice lo que hace que estos sean un 30% más lagos y amplios que los modelos anteriores de la Royal Navy.  Este submarino nuclear británico HMS Astute contiene misiles crucero Tomahawk. También lo caracteriza su sistema de sonar 2076 que permite detectar blancos y objetivos de manera rápida independientemente de la distancia.

Cabe destacar que uno de los propósitos era que se querían construir 8 submarinos más de esta misma clase para tiempos de paz, con los objetivos de construir otros submarinos mas nuevos a futuro. La presencia de esta nueva tecnología en submarinos posiciona a la fuerza Royal Navy como una de las más importantes en el mar, pues tienen una capacidad defensiva y ofensiva excelente. En las filas de la Royal Navy esta tiene 3 de estos modelos activos pero más sin embargo tienen como objetivo para el año 2024 los proyectos de construcción de 5 submarinos más de esta clase, sin duda una gran tecnología marina de diseño novedoso y más que eso poderoso.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.