Select Page

Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth

Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth

Se ha decidido emprender la construcción de este portaaviones para Royal Navy. Este proyecto fue llevado a cabo con el fin de soportar pesos en particular como objetivo el transportar ciertas cantidades de aviones.  Por lo tanto se estima que es uno de los buques de guerras más grande que haya podido construir la Royal Navy. Estos portaaviones fueron diseñados especialmente para navegar por el atlántico norte y con una increíble capacidad de almacenar grandes aviones como el STOVL. Sin duda estos Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth son de grandes dimensiones que obtienen su reconocido nombre en honor a la Reina Isabel II. Más detalles de estos portaaviones a continuación.

Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth sus características

Este buque logra captar la atención por el novedoso ingenio de diseño con él que fue construido. Las características de este portaaviones británico HMS Queen Elizabeth son: un desplazamiento de 60.000 t. Una manga Máxima de 73m, Calado Máximo 11m. Sus constructores: KBR, VT Group, Tales Group, BAE Systems y Babcock, eslora de 280 metros, puntal 56 metros, el portaaviones aparte tiene una dotación de 1500 y aeronaves. También cuenta con una gran cantidad de cosas que lo complementan, tiene cañones de 30mm, en caso de alguna amenaza posee de ametralladoras ligeras, tripulación de 679, 250 tropas y 1600 literas y además de otras cosas que lo caracterizan también  tiene 2 ascensores.

Datos curiosos de Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth

El proyecto de la construcción de este portaaviones fue anunciado en el año 2007 exactamente el 25 de julio.

Por asuntos de retraso con los costos del programa y algunos detalles, el contrato del proyecto se firmó el 3 de julio del 2008.

Se menciona que es el proyecto de portaaviones más grande que Royal Navy haya construido.

El encargado (Jefe) de la defensa general Sir David, señalo que este portaaviones británico HMS Queen Elizabeth puede ser equipado de la misma forma que un portaaviones convencional, esto fue confirmado el 23 de noviembre del 2010.

El primer oficial al mando de este portaaviones será Sir Commodore Jerry Kyd.

El Queen HMS Elizabeth fue bautizado en la presencia de la reina Isabel II el 4 de julio del año 2014.

Modelos antes del Portaaviones británico HMS Queen Elizabeth

portaaviones britanico moderno

Antes del proyecto de portaaviones británicos HMS Queen Elizabeth existían tres tipos de portaaviones británico HMS Elizabeth los cuales eran:

El STOVL

Este es un portaaviones que tiene aviones de corto aterrizaje y también corto despegue, cuando se decidió adoptar este diseño se pensó que era algo arriesgado económica y tecnológicamente, porque tenían que reunir un personal grande para la realización de este empezando desde cero,  a la final este fue el diseño que se escogió.

STOBAR

De igual forma este tiene un despegue corto. También se logra su aterrizaje con la ayuda de cables por lo que la idea de ahorrar los gastos de catapultas no es probable.  Las ventajas que este diseño le lleva al modelo STOVL son: maniobrabilidad, más alcance, a la hora de carga dispone de mayor espacio y con una eficiencia operativa mayor.

El CATOBAR

Este incluiría el sistema de catapultas y de lanzamientos a la hora de despegar, ahorrando así el riesgo técnico total. Este diseño tiene la gran ventaja de operar aviones ofensivos así como también aviones convencionales.

Nuevo portaaviones británico HMS Queen Elizabeth

Estos portaaviones británico HMS Queen Elizabeth serán de amplio apoyo para la defensa, pues permitirán estar al tanto de cualquier ataque. Estarán compuestos de aviones, helicópteros, aviones que no están tripulados y también habrá otros de alerta. Como ya se mencionó antes, este modelo HMS Queen  Elizabeth va a ser el más grande portaviones de Royal Navy, la longitud del mismo es mucho más alta que la del palacio Westminster.

Estos serían adoptado para operaciones STOVL, y son portaaviones que tienen un tiempo de servicio estipulado entre los próximos 50 años con su buen funcionamiento. La ventaja de este nuevo diseño es que al contrario de los otros, este no fue diseñado con catapultas y cableado para aterrizar aun así siendo diseñados para aviones y helicópteros. Este portaaviaciones británico HMS Queen Elizabeth es una de las mejores creaciones del futuro prometiendo así mayor funcionamiento durante largos años venideros.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.