Select Page

Submarinos clase Scorpène

Submarinos clase Scorpène

Si hay un submarino que no puedes dejar de conocer son sin duda los submarinos clase Scorpène. ¡Son naves subacuáticas que ayudarían a cualquier nación! Quédate en este lugar y descubre más acerca de esta maquinaria y por qué resulta ser tan interesante. ¿Buscas un submarino que no deje de sobresalir por sobre los demás? Pues, ¡ya has encontrado lo que estabas buscando justo aquí!

Todo lo que debes saber acerca de los submarinos clase Scorpène

Los submarinos SSK Scorpène son una serie de máquinas acuáticas de ataque con propulsión diesel eléctrica. Fueron creados en 1992 por un consorcio de entre la compañía francesa DCN y la compañía española Izar. Lo que hace a estos submarinos resaltantes, es su nivel de sigilo sin igual. ¡Su velocidad también es altamente envidiable!

Esta serie de submarinos fueron diseñados con la finalidad de ser sigilosos hasta más no poder. Por tal motivo, estos instrumentos de guerra incluyen unos apéndices encargados de disminuir el ruido hidrodinámico. Sumado a esto, también incluye un casco, una vela que reduce drásticamente los sonidos. Curiosamente, los equipos que se colocan en el interior de la máquina son puestos en soportes elásticos. ¡Así las vibraciones en la estructura disminuyen considerablemente!

Otro aspecto de mucho interés del submarino Scorpène, es que el mismo puede transportar hasta 31 personas. ¡Todo gracias a su casco hecho de acero alto en resistencia!

Actualmente, esta clase submarino cuenta con diferentes versiones distribuidas a lo largo del mundo. Las más conocidas y llamativas son las que verás enseguida. ¡No dejes de leer por nada!

SS-23 General O’Higgins

SS-23 General O’Higgins

El primer submarino a hacer mención en estos momentos es el SS-23 General O’Higgins. El mismo, fue botado cerca de 1997 por pedido de la Armada de Chile a este consorcio antes mencionado.  Esto, porque Chile buscaba la forma de sustituir sus dos submarinos clase “Oberon”. ¡Qué mejor que un Scorpène para esta tarea!

Las especificaciones generales del SS-23 son las siguientes:

  • Velocidad máxima de 21 nudos.
  • Eslora de 64 metros en promedio.
  • Manga de 6 metros en promedio.
  • Puntal de 15 metros en promedio.
  • Calado de 5 metros en promedio.
  • Seis tubos lanzatorpedos de 21”.

SS-22 General Carrera

SS-22 General Carrera

Segundo navío submarino al cual se hace mención y el cual tiene una historia similar al SS-23. Fue construido especialmente para Chile, que necesitaba reemplazar dos de sus submarinos y proviene del mismo consorcio francés-español. Fue entregado en 2006 y su puerto base se encuentra en Talcahuano.

Entre las especificaciones generales del submarino General Carrera se puede enlistar lo siguiente:

  • Su potencia de máquina que oscila los 2,3 MW.
  • Su desplazamiento promedio de 1430 toneladas.
  • Sus seis tubos lanzatorpedos de 21”.
  • Su eslora de 34 metros aproximadamente.
  • Su manga de 5 metros aproximadamente.
  • Su puntal de 15 metros aproximadamente.

Por si lo desconocías, el nombre de este submarino se deba al General José Carrera, prócer de la emancipación chilena. ¡Este fue el primer general en Jefe del ejército de Chile!

Con todo esto, queda en evidencia el potencial bélico que tienen estos submarinos tipo Scorpène. A simple vista no parecen la gran cosa, pero su alta tecnología promete ayudar en los momentos de mayor necesidad.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.