Select Page

USS NIMITZ CVN-68, el mayor portaaviones americano

USS NIMITZ CVN-68, el mayor portaaviones americano

Existe una gran cantidad de personas  que sienten fascinación  por las grandes embarcaciones militares que han sido emblemáticas a lo largo de los años,  pero miles  se han sentido atraídos por conocer lo que encierra el  Portaviones USS NIMITZ americano el cual ha sido una de las piezas más destacada y conocida a lo largo de los años en la historia militar estadounidense. Este portaviones americano llamado USS NIMITZ CVN-68, se ha destacado tanto por sus características así como por su efectividad en los mares.

Características USS Nimitz

Solo para que tener una idea de lo grande que es este ejemplar de guerra, tiene capacidad y espacio para transportar  al menos unas 90 aviones y helicópteros en sus 333 metros de largo.

Esta inmensa estructura de acero, está equipada con la mejor tecnología a nivel militar nunca antes vista, como por ejemplo, posee sensores y radares  que evitan la llamada Guerra Electrónica, desde cualquier lugar donde provenga. Estos evitan entre otras cosas que el enemigo pueda tener el dominio total o parcial de los controles de la nave, desde cualquier distancia donde se encuentre y así  frustrar cualquier intento de manipular o dominar la nave. Solo para mencionar un ejemplo de lo sofisticados de este estos sensores y radares. Esto es solo un ejemplo de lo complejo que es el nivel tecnológico militar de este USS NIMITZ CVN-68

Además, el portaaviones USS NIMITZ CVN-68, no solo tiene artefactos de alta tecnología, también cuenta con una propulsión inmensa previendo cualquier situación,  tiene 2 reactores nucleares , 4 turbinas de vapor y 4 hélices, las cuales le proporcionan una potencia de 260.000 shp, y le da la libertad de desarrollar una velocidad de 56 kilómetros por hora o unos 30 nudos.

Es solo este nivel de potencia, la única que puede movilizar los más de 100 toneladas de puro acero.

Uno de los detalles más emblemáticos de monstruo de los mares, es que posee también, un blindaje extraordinario además de ser de nivel clasificado. Sin lugar a  duda, debe ser de gran magnitud.

USS Nimitz, portaaviones americano

Funciones del portaviones americano USS NIMITZ CVN-68

Es importante decir, que tiene una tripulación de 3200 personas comprometidas con su funcionamiento y aplicando todos los protocolos referidos para dicha embarcación. Pero no  solo la tripulación del Portaviones  USS NIMITZ CVN-68 está presente, sino también los aproximados 2480 soldados del grupo aéreo, así que en total son 5680 persona a bordo de este inmenso portaviones.

 

Una de las funciones más importantes de este Portaviones  USS NIMITZ CVN-68, es proteger los intereses de estados unidos y como dentro del país como fuera. Una prueba de ello, los muchos casos que se han comandado desde este portaviones, por ejemplo, a mediados de septiembre de 1979, hubo una situación de rehenes en la embajada americana en Teherán, Irán, así que el  Portaviones  USS NIMITZ CVN-68, se desplazó hasta el océano índico desde Norfolk, Virginia donde era su base naval asignada.

Y fue desde el mismo USS NIMITZ, donde se activó una operación llamada Garra de Águila. En el cual estuvo más de 140 días en el mar indico coordinando la operación. Luego volvió  a su base en Norfolk, Virginia.

Otra situación relevante de la  historia militar de este portaviones activo, es que tiene cero tolerancias a cualquier amenaza.

El 9 de febrero del año 2000, unos bombarderos rusos sobrevolaron el USS NIMITZ, e inmediatamente desde el portaviones, despegaron 4  f-18 para atender la situación e interceptaron ambos bombarderos rusos, neutralizando así la amenaza,  según fuentes del departamento de defensas de los estados unidos, comento que ese mismo día  aviones rusos también habían invadido el espacio aéreo japonés, suscitando así la reacción inmediata de la población  japonesa frente embajador ruso en Japón.  Otra demostración de lo inquebrantable de su fuerza.

Solo estos dos ejemplos hacen ver que las funciones designadas a este portaaviones  sean de ataque como de defensa se cumplen a cabalidad, la  visión   de esta imponente estructura de acero, es proteger sus intereses geo-políticos en cualquier lugar.

Datos curiosos del USS NIMITZ CVN-68

Un dato interesante de este portaviones es que su historia comienza desde el año 1975, y continua activo en defensa de la armada de los estados unidos de américa.

Ha ganado varios reconocimientos  por la eficiencia, como el recibido en 2007 llamado BATTLE E.

Recibió también el galardón  Meritorious Unit Commendation por sus grandes hazañas en su apoyo en los combates en Iraq y Afganistán en 2007 y 2008.

Así que no cabe dudas, que este imponente Portaviones USS NIMITZ, no tiene comparación. Su poder tecnológico, la capacidad para trasladarse por los mares, así como también  su superioridad militar lo hace uno de los portaviones militares más grandes e interesantes del mundo. El USS NIMITZ CVN-68  es único en su clase.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.